Ir al contenido principal

UN INFORME DE LA PSICÓLOGA DIANA MADRID BÉCKER



Ya han pasado dos semanas desde que había recibido la herencia de  mi tía Diana. Mi tía no tenía hijos, pero sí muchos sobrinos. A mí, al haber estudiado como ella, me dejó su amplísima biblioteca, supongo. Tengo una casa pequeña y no sabía qué hacer con tantos volúmenes. Así que tenía que seleccionar, hacer limpieza y elegir los libros que más me interesaban.

Por casualidad, entre las cajas también había otras cosas: informes, estudios de casos, fichas de libros estudiados, etc. Encontré uno que me llamó la atención sobre los demás, porque mi tía había recogido algunas expresiones del presunto paciente y estaban subrayadas con marcador fluorescente de color amarillo. Por ejemplo, recuerdo estas:


“La vida es como una partida de ajedrez y nunca sabe uno a ciencia cierta cuando está ganando o perdiendo”.
“El hombre es la única criatura que rechaza ser lo que es”.
“Si lo que vas a decir, no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir”.

Y así me fui interesando más por la vida pasada de este chico tan peculiar y quise conocerlo más a fondo a través de esa mirada furtiva sobre los informes de sus sesiones.


El diagnóstico final fue: Marcelo es un chico con muchos problemas familiares al que la vida nunca le ha sonreído, pero con su optimismo y su sentido común consiguió afrontarlos y seguir adelante.

No obstante, recibió el alta el día 18 de Diciembre de 1975.




(Nota del editor: Adjuntamos la ficha del informe psicológico del paciente, si quieres leer el informe con tranquilidad, pincha aquí).

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN AUDIO ESPELUZNANTE

"Mamá, papá, supongo que os estaréis preguntando por qué me fui de esta manera ¿no? Sé que no estaréis bien, pero os aseguro que yo estaba peor. No fui feliz en ningún momento. Y me callé. No quería haceros daño. Marcelo fue el único que me ayudó en mi estancia en el instituto, me defendió como pudo de los golpes e insultos. Supongo que seré un niño raro, menos para él. Mamá, papa, sé que nunca os lo dije, pero me gustan los hombres, sé que me habríais acepado tal y como soy, pero estaba el miedo, el miedo que sentía al entrar en clase cada día. Lo siento por irme así, pero no soy, no fui lo suficientemente fuerte para aguantar eso, espero que me comprendáis y me perdonéis. Os quiero y no tenéis que sentiros culpables. Hablad con Marcelo, él sabrá deciros todo lo que queráis saber de mí y que nunca os conté”. Esta es la transcripción literal de la grabación que obtuve en mi primer trabajo como periodista. Fue el 1 de julio de 1961, justo cuando empezaban las vacaciones ...

MENSAJES INQUIETANTES EN UNA CONVERSACIÓN DE WHATSAPP

 (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar) NOTA DEL EDITOR : Última conversación hallada en el móvil de Julia Sánchez Gijón entre ella y María Salas Martínez, las dos niñas torturadas y asesinadas que fueron encontradas en la casa del principal sospechoso, Marcelo Oise Valencia desaparecido desde el 02/07/17.

LOS EFECTOS DE UN EXTRAÑO CONCIERTO ZAJ

Informe Médico tras asistir al Concierto ZAJ (Pincha para ampliar) NOTA DEL EDITOR : Reproducimos el Informe del médico que atendió a Marcelo Oise Valencia después de un extraño concierto ZAJ. Dicho Informe está totalmente validado y es auténtico. Lo tenemos a nuestra disposición. El paciente llegó presentando episodios de neurosis, mareos, psicosis e histeria. Tras haberle administrado una serie de calmantes, se le realizó un examen médico, se ha redactado el siguiente informe: -El paciente dice literalmente: "Comencé a padecer una fuerte migraña al final del concierto: un concierto ZAJ,   es un tipo de música contemporánea y experimental, que me dejó una sensación de extrañeza en mi mente, pues nuca imaginé que cosas musicales como esas podían existir. Al comienzo del concierto, sólo escuchaba sonidos extraños y absurdos, sin ningún orden, y la verdad que en ese momento no me gustaba en absoluto. A mediados de la actuación, sentí como que mi mente había entrado e...