Ir al contenido principal

CARTA DE "S" SOBRE UNA RUPTURA CON MARCELO EN 1966



Morón de la frontera, 10 enero 1966

Queridísima amiga:


El dolor y las lágrimas me hacen muy difícil escribir estas líneas. Perdona que sea breve, pero es tanto mi desgarro que no tengo fuerzas para extenderme. M., sí mi querido M. me ha dejado. Todo empezó por un rumor sobre mí que se expandió por la universidad, pero es todo falso. Tú sabes que yo nunca haría nada que lo dañara y menos tener relaciones sexuales con otro hombre. Yo no entiendo como hay gente tan aburrida para meterse en nuestras vidas... no tendrán nada más que hacer. Pero como yo me llamo Sara Montes Pérez esto se hará justicia y algún día se sabrá la verdad, y esa persona tan desquiciada se las verá conmigo.

Bueno te sigo contando, después de llegarle a sus oídos se lo intente explicar pero no sirvió de nada. Nos dimos un tiempo para que él reflexionara sobre qué ocurriría entre nosotros. Y de repente un día coincidimos en la cafetería después de un importante examen de Álgebra Básica.

Me dijo que se siente solo. Que a su manera me ama, pero que la soledad le atrae más. No se me olvidarán sus últimas palabras. Me dijo, tristemente: "Nietzsche afirma que «Nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad». Yo ahora necesito aprender de la soledad y no cabe nadie más en ella, ni siquiera tú. Perdóname Sara, no puedo seguir contigo". Y ahí es cuando mi corazón se rompió en mil pedazos.


Julia, necesito uno de tus consejos. Estoy muy cansada y desorientada para saber cómo afrontar todo esto...




En fin, te extraño. Tenemos que vernos. Te necesito más que nunca.


Tú mejor amiga, S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN AUDIO ESPELUZNANTE

"Mamá, papá, supongo que os estaréis preguntando por qué me fui de esta manera ¿no? Sé que no estaréis bien, pero os aseguro que yo estaba peor. No fui feliz en ningún momento. Y me callé. No quería haceros daño. Marcelo fue el único que me ayudó en mi estancia en el instituto, me defendió como pudo de los golpes e insultos. Supongo que seré un niño raro, menos para él. Mamá, papa, sé que nunca os lo dije, pero me gustan los hombres, sé que me habríais acepado tal y como soy, pero estaba el miedo, el miedo que sentía al entrar en clase cada día. Lo siento por irme así, pero no soy, no fui lo suficientemente fuerte para aguantar eso, espero que me comprendáis y me perdonéis. Os quiero y no tenéis que sentiros culpables. Hablad con Marcelo, él sabrá deciros todo lo que queráis saber de mí y que nunca os conté”. Esta es la transcripción literal de la grabación que obtuve en mi primer trabajo como periodista. Fue el 1 de julio de 1961, justo cuando empezaban las vacaciones ...

MENSAJES INQUIETANTES EN UNA CONVERSACIÓN DE WHATSAPP

 (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar) NOTA DEL EDITOR : Última conversación hallada en el móvil de Julia Sánchez Gijón entre ella y María Salas Martínez, las dos niñas torturadas y asesinadas que fueron encontradas en la casa del principal sospechoso, Marcelo Oise Valencia desaparecido desde el 02/07/17.

LOS EFECTOS DE UN EXTRAÑO CONCIERTO ZAJ

Informe Médico tras asistir al Concierto ZAJ (Pincha para ampliar) NOTA DEL EDITOR : Reproducimos el Informe del médico que atendió a Marcelo Oise Valencia después de un extraño concierto ZAJ. Dicho Informe está totalmente validado y es auténtico. Lo tenemos a nuestra disposición. El paciente llegó presentando episodios de neurosis, mareos, psicosis e histeria. Tras haberle administrado una serie de calmantes, se le realizó un examen médico, se ha redactado el siguiente informe: -El paciente dice literalmente: "Comencé a padecer una fuerte migraña al final del concierto: un concierto ZAJ,   es un tipo de música contemporánea y experimental, que me dejó una sensación de extrañeza en mi mente, pues nuca imaginé que cosas musicales como esas podían existir. Al comienzo del concierto, sólo escuchaba sonidos extraños y absurdos, sin ningún orden, y la verdad que en ese momento no me gustaba en absoluto. A mediados de la actuación, sentí como que mi mente había entrado e...