Ir al contenido principal

LA MIRADA DE MARCELO EN LAS RAMBLAS



Dar hasta que duela, y cuando duela, dar todavía más”. Marcelo

Dar hasta que duela, y cuando duela, dar todavía más”. Marcelo

Dar hasta que duela, y cuando duela, dar todavía más”. Marcelo

Dar hasta que duela, y cuando duela, dar todavía más”. Marcelo
Dar hasta que duela, y cuando duela, dar todavía más”. Marcelo

EL PAÍS

Atropello masivo a una multitud que paseaba por las Ramblas de Barcelona”

Un Infierno el vivido el pasado jueves en las Ramblas de Barcelona”

22 de Agosto de 2017

Equipo de Investigación.

Marcelo, así se llama uno de los turistas que ha sobrevivido al Atentado de las Ramblas de Barcelona de este pasado jueves, gracias a su valentía, se armó de valor para tomar estas imágenes inéditas. Hoy le hemos pedido que las compartiera con nosotros, y así lo ha hecho, pero se niega a compartir sus palabras para exponer cómo logró tomar las fotografías y contarnos cómo ha sido la experiencia de vivir un atentado en primera persona. No le importa dar su nombre pero quiere permanecer en el anonimato. Solo nos ha dejado una frase breve como pie de foto.


Nos mostró imágenes impactantes, como la de la furgoneta que cometió el atentado con el capó manchado de sangre. A través del cristal se podía ver la cara de odio que tenía el terrorista que conducía la furgoneta, atropellando a todo lo que se encontraba a su paso, u otras imágenes demasiado crueles de niños ensangrentados. 
Sin embargo, se niega a publicar esas imágenes por respeto a los familiares de las víctimas, sin duda alguna, este hombre nos ha dejado a todos atónitos con su extraña, pero heroica forma de actuar. Marcelo tiene un gran corazón. Un niño que estaba jugando en la puerta de un restaurante se salvó por él. El dueño del establecimiento nos mostró las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la entrada. En ellas se veía a Marcelo salvando a ese niño que no conocía de nada, arriesgó su vida poniéndose frente a la furgoneta y empujando al niño hacia el interior del restaurante, los familiares del pequeño están muy agradecidos por lo que ha hecho este hombre.
Actuó tal y como hoy cuando nos ha dejado las fotos, salvó al pequeño y se marchó sin decir nada. Pero nos dijo que debajo de las fotos que nos había cedido, pusiéramos esta leyenda:
Dar hasta que duela, y cuando duela, dar todavía más”. 
Según él, es el único modo de superar las tragedias.  La historia ha conmocionado a muchas personas, sin duda alguna Marcelo se ha comportado como un verdadero héroe. Nos entregó las fotos sin intercambiar ni una palabra, se fue y ya no volvimos a saber nada más de él. La familia nos ha dejado un mensaje para Marcelo: “Gracias donde quiera que estés”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES INQUIETANTES EN UNA CONVERSACIÓN DE WHATSAPP

 (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar) NOTA DEL EDITOR : Última conversación hallada en el móvil de Julia Sánchez Gijón entre ella y María Salas Martínez, las dos niñas torturadas y asesinadas que fueron encontradas en la casa del principal sospechoso, Marcelo Oise Valencia desaparecido desde el 02/07/17.

UN CAFÉ AGRIDULCE CON AMIGOS

Aún recuerdo aquella mañana con horror cuando tenía que haber sido un día feliz. Un día de reencuentro con compañeros de la mili que la magia de Facebook se había encargado de lograr. Nos encontrábamos en una céntrica cafetería sevillana, José Luis Galindo, mi amigo de La Algaba, Antonio Moreno, de Sevilla, Marcelo Oise y yo. El tiempo volaba. Todos permanecíamos abducidos por las ansias de saber qué había sido de nosotros después de tanto tiempo..., cuando Marcelo nos hizo callar mientras contemplaba en pie estupefacto la televisión. Todos imitamos el gesto de Marcelo y observamos las imágenes casi por inercia, sin saber de qué se trataba. Cuánto horror en un momento. Una furgoneta a toda velocidad arremetía indiscriminadamente contra todos los transeúntes que encontraba a su paso a lo largo del puente de Londres causando varios muertos. Poco a poco la información se ampliaba con más detalles del terrible atentado. Con firmeza soltábamos improperios

LA OBRA, EL LIBRO

Como en las dos primeras entradas de este blog, dedicamos esta última a cuestiones docentes y metodológicas. Nuestra intención era hacer un libro colectivo, al azar, basado en Aub y Saporta. Es decir, un libro de hojas sueltas, sin numerar, que supone admitir que cada lectura viene condicionada por la decisión del lector al enfrentarse a la obra. Al final se consiguió jugar con el azar, no sólo por el detalle anterior, sino también, por el modo de escritura 'a ciegas", de cada uno de los participantes de este experimento literario en el aula. Dejamos aquí algunas imágenes del resultado final:   Cada historia, cada perspectiva sobre la vida de Marcelo supone una hoja suelta. En la imagen no aparecen algunos documentos "históricos" con el que se han completado esos relatos por parte de los escritores participantes.  Como se aprecia en la imagen de arriba, no hay mejor objeto que sirva de receptáculo a la obra, que la carcasa de las antiguas cintas de ví