Ir al contenido principal

EL COLLAR DEL PERRO DE MARCELO


Dicen que cuando una mascota convive el suficiente tiempo con una persona, acaban, aunque parezca extraño, incluso pareciéndose. No sé si será cierto. Desde que era pequeña el amor por estos animales ha hecho que me guste observarlos y que me llamé mucho la atención lo que los rodea. A veces veo en ellos una vida auténtica que en los amos me cuesta deducir.

Supongo que mi amor por los animales abandonados me ha hecho formar parte muy activa de los voluntarios del refugio “SAN ANTON”. Todos los días, incluido, domingos, los saco a pasear por Morón de la Frontera. Soy un espectáculo para todo el mundo, porque a veces, saco a 7 a la vez. Y esa imagen no pasa desapercibida para nadie. Y claro, alguien que me conoce me dejó una pequeña caja en el escalón de la entrada de mi casa. Al abrirla me encontré con un collar, tenía aspecto de ser antiguo y  de haber sido utilizado durante un largo tiempo. Cuando fui a guardarlo me di cuenta de que  había algo escrito en la parte trasera de aquel collar, una nota con una iniciales :
"El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo." MOV

Después, sorprendida aún, me di cuenta que en la pequeña caja había otra nota que contenía otra frase: "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados." (Por cierto, desde entonces, es nuestro lema en la Asociación). Para mi sorpresa en esa nota se completaban las iniciales del collar: Marcelo Oises Valencia.

No lo conozco, ni sé qué perro tendría, pero en algo se parecerían sin duda ambos: el amor por los otros, la comprensión por todo ser viviente, la dignidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CAFÉ AGRIDULCE CON AMIGOS

Aún recuerdo aquella mañana con horror cuando tenía que haber sido un día feliz. Un día de reencuentro con compañeros de la mili que la magia de Facebook se había encargado de lograr. Nos encontrábamos en una céntrica cafetería sevillana, José Luis Galindo, mi amigo de La Algaba, Antonio Moreno, de Sevilla, Marcelo Oise y yo. El tiempo volaba. Todos permanecíamos abducidos por las ansias de saber qué había sido de nosotros después de tanto tiempo..., cuando Marcelo nos hizo callar mientras contemplaba en pie estupefacto la televisión. Todos imitamos el gesto de Marcelo y observamos las imágenes casi por inercia, sin saber de qué se trataba. Cuánto horror en un momento. Una furgoneta a toda velocidad arremetía indiscriminadamente contra todos los transeúntes que encontraba a su paso a lo largo del puente de Londres causando varios muertos. Poco a poco la información se ampliaba con más detalles del terrible atentado. Con firmeza soltábamos improperios

MENSAJES INQUIETANTES EN UNA CONVERSACIÓN DE WHATSAPP

 (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar) NOTA DEL EDITOR : Última conversación hallada en el móvil de Julia Sánchez Gijón entre ella y María Salas Martínez, las dos niñas torturadas y asesinadas que fueron encontradas en la casa del principal sospechoso, Marcelo Oise Valencia desaparecido desde el 02/07/17.

LA OBRA, EL LIBRO

Como en las dos primeras entradas de este blog, dedicamos esta última a cuestiones docentes y metodológicas. Nuestra intención era hacer un libro colectivo, al azar, basado en Aub y Saporta. Es decir, un libro de hojas sueltas, sin numerar, que supone admitir que cada lectura viene condicionada por la decisión del lector al enfrentarse a la obra. Al final se consiguió jugar con el azar, no sólo por el detalle anterior, sino también, por el modo de escritura 'a ciegas", de cada uno de los participantes de este experimento literario en el aula. Dejamos aquí algunas imágenes del resultado final:   Cada historia, cada perspectiva sobre la vida de Marcelo supone una hoja suelta. En la imagen no aparecen algunos documentos "históricos" con el que se han completado esos relatos por parte de los escritores participantes.  Como se aprecia en la imagen de arriba, no hay mejor objeto que sirva de receptáculo a la obra, que la carcasa de las antiguas cintas de ví