Ir al contenido principal

CARTA AL DIRECTOR NO PUBLICADA SOBRE LA MUERTE DE MARCELO

Nota del editor: Esta carta no se ha publicado en el DIARIO DE MORÓN. Pero a nosotros nos ha llegado y creemos necesario publicarla. Adjuntamos el correo enviado por el hermano de Marcelo.




Soy Gabriel Oise Valencia, la mayoría de los fieles lectores que aún leen un par de páginas mal tintadas no me conocerán, ya que nunca he sido muy dado a sociabilizar. Me presento, soy el hermano del cadáver al que todo el mundo se cree con derecho a opinar, soy el hermano de Marcelo.



Me han comunicado su muerte hace apenas 24 horas, y sin embargo, aquí me hallo, escribiendo palabras llenas de dolor y resentimiento hacia todas aquellas personas que hablan injurias sobre él. La hipocresía que merodea a los habitantes de este pueblo es tal, que mi mente se encuentra reacia a esa idea. Las personas se creen con derecho a opinar y hablar sobre alguien a quién ni siquiera le dieron la oportunidad de conocer.



Aún tocan a mi puerta o llaman a mi teléfono personas que no recuerdo la mención de su nombre en boca de mi recién fallecido hermano, para hablar conmigo unos escasos y banales minutos en las que solo palabras de calumnia salen de sus falsas bocas.



Las personas nos hacemos daño unas a otras, en ocasiones sin querer hacerlo y otras muchas a conciencia. Es por esto que mucha gente incita a la mentira y a los falsos rumores sin pruebas ninguna. Si todas aquellas personas que hablan injurias sobre mi ex-compañero de aventuras lo hubieran conocido tan solo un tercio de lo que yo lo hice, no dirían lo que ahora afirman con total seguridad.



Por ello escribo a este periódico, para informarles a todos aquellos que leen este medio de comunicación, que dejen la hipocresía de lado y apelen a la razón. No inciten a la maldad y al odio.



Firmado: Gabriel Oise Valencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CAFÉ AGRIDULCE CON AMIGOS

Aún recuerdo aquella mañana con horror cuando tenía que haber sido un día feliz. Un día de reencuentro con compañeros de la mili que la magia de Facebook se había encargado de lograr. Nos encontrábamos en una céntrica cafetería sevillana, José Luis Galindo, mi amigo de La Algaba, Antonio Moreno, de Sevilla, Marcelo Oise y yo. El tiempo volaba. Todos permanecíamos abducidos por las ansias de saber qué había sido de nosotros después de tanto tiempo..., cuando Marcelo nos hizo callar mientras contemplaba en pie estupefacto la televisión. Todos imitamos el gesto de Marcelo y observamos las imágenes casi por inercia, sin saber de qué se trataba. Cuánto horror en un momento. Una furgoneta a toda velocidad arremetía indiscriminadamente contra todos los transeúntes que encontraba a su paso a lo largo del puente de Londres causando varios muertos. Poco a poco la información se ampliaba con más detalles del terrible atentado. Con firmeza soltábamos improperios

MENSAJES INQUIETANTES EN UNA CONVERSACIÓN DE WHATSAPP

 (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar) NOTA DEL EDITOR : Última conversación hallada en el móvil de Julia Sánchez Gijón entre ella y María Salas Martínez, las dos niñas torturadas y asesinadas que fueron encontradas en la casa del principal sospechoso, Marcelo Oise Valencia desaparecido desde el 02/07/17.

LA OBRA, EL LIBRO

Como en las dos primeras entradas de este blog, dedicamos esta última a cuestiones docentes y metodológicas. Nuestra intención era hacer un libro colectivo, al azar, basado en Aub y Saporta. Es decir, un libro de hojas sueltas, sin numerar, que supone admitir que cada lectura viene condicionada por la decisión del lector al enfrentarse a la obra. Al final se consiguió jugar con el azar, no sólo por el detalle anterior, sino también, por el modo de escritura 'a ciegas", de cada uno de los participantes de este experimento literario en el aula. Dejamos aquí algunas imágenes del resultado final:   Cada historia, cada perspectiva sobre la vida de Marcelo supone una hoja suelta. En la imagen no aparecen algunos documentos "históricos" con el que se han completado esos relatos por parte de los escritores participantes.  Como se aprecia en la imagen de arriba, no hay mejor objeto que sirva de receptáculo a la obra, que la carcasa de las antiguas cintas de ví