Ir al contenido principal

CARTA DE "S" SOBRE UNA RUPTURA CON MARCELO EN 1966



Morón de la frontera, 10 enero 1966

Queridísima amiga:


El dolor y las lágrimas me hacen muy difícil escribir estas líneas. Perdona que sea breve, pero es tanto mi desgarro que no tengo fuerzas para extenderme. M., sí mi querido M. me ha dejado. Todo empezó por un rumor sobre mí que se expandió por la universidad, pero es todo falso. Tú sabes que yo nunca haría nada que lo dañara y menos tener relaciones sexuales con otro hombre. Yo no entiendo como hay gente tan aburrida para meterse en nuestras vidas... no tendrán nada más que hacer. Pero como yo me llamo Sara Montes Pérez esto se hará justicia y algún día se sabrá la verdad, y esa persona tan desquiciada se las verá conmigo.

Bueno te sigo contando, después de llegarle a sus oídos se lo intente explicar pero no sirvió de nada. Nos dimos un tiempo para que él reflexionara sobre qué ocurriría entre nosotros. Y de repente un día coincidimos en la cafetería después de un importante examen de Álgebra Básica.

Me dijo que se siente solo. Que a su manera me ama, pero que la soledad le atrae más. No se me olvidarán sus últimas palabras. Me dijo, tristemente: "Nietzsche afirma que «Nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad». Yo ahora necesito aprender de la soledad y no cabe nadie más en ella, ni siquiera tú. Perdóname Sara, no puedo seguir contigo". Y ahí es cuando mi corazón se rompió en mil pedazos.


Julia, necesito uno de tus consejos. Estoy muy cansada y desorientada para saber cómo afrontar todo esto...




En fin, te extraño. Tenemos que vernos. Te necesito más que nunca.


Tú mejor amiga, S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CAFÉ AGRIDULCE CON AMIGOS

Aún recuerdo aquella mañana con horror cuando tenía que haber sido un día feliz. Un día de reencuentro con compañeros de la mili que la magia de Facebook se había encargado de lograr. Nos encontrábamos en una céntrica cafetería sevillana, José Luis Galindo, mi amigo de La Algaba, Antonio Moreno, de Sevilla, Marcelo Oise y yo. El tiempo volaba. Todos permanecíamos abducidos por las ansias de saber qué había sido de nosotros después de tanto tiempo..., cuando Marcelo nos hizo callar mientras contemplaba en pie estupefacto la televisión. Todos imitamos el gesto de Marcelo y observamos las imágenes casi por inercia, sin saber de qué se trataba. Cuánto horror en un momento. Una furgoneta a toda velocidad arremetía indiscriminadamente contra todos los transeúntes que encontraba a su paso a lo largo del puente de Londres causando varios muertos. Poco a poco la información se ampliaba con más detalles del terrible atentado. Con firmeza soltábamos improperios

MENSAJES INQUIETANTES EN UNA CONVERSACIÓN DE WHATSAPP

 (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar)  (Pincha para ampliar) NOTA DEL EDITOR : Última conversación hallada en el móvil de Julia Sánchez Gijón entre ella y María Salas Martínez, las dos niñas torturadas y asesinadas que fueron encontradas en la casa del principal sospechoso, Marcelo Oise Valencia desaparecido desde el 02/07/17.

LA OBRA, EL LIBRO

Como en las dos primeras entradas de este blog, dedicamos esta última a cuestiones docentes y metodológicas. Nuestra intención era hacer un libro colectivo, al azar, basado en Aub y Saporta. Es decir, un libro de hojas sueltas, sin numerar, que supone admitir que cada lectura viene condicionada por la decisión del lector al enfrentarse a la obra. Al final se consiguió jugar con el azar, no sólo por el detalle anterior, sino también, por el modo de escritura 'a ciegas", de cada uno de los participantes de este experimento literario en el aula. Dejamos aquí algunas imágenes del resultado final:   Cada historia, cada perspectiva sobre la vida de Marcelo supone una hoja suelta. En la imagen no aparecen algunos documentos "históricos" con el que se han completado esos relatos por parte de los escritores participantes.  Como se aprecia en la imagen de arriba, no hay mejor objeto que sirva de receptáculo a la obra, que la carcasa de las antiguas cintas de ví